martes, 3 de abril de 2007

La despenalización del aborto en el D.F.


El tema es muy controversial y delicado, así que hablaré desde mi humilde punto de vista de la iniciativa de ley de la despenalización del aborto en el D.F. Mi intención no es ofender a nadie, mucho menos "convencer" de mi visión del asunto, solo es mi particular punto de vista.

En el D.F. existen tres razones para interrumpir el embarazo legalmente:

a) Violación
b) Grave daño a la salud de la mujer
c) Malformaciones del producto

Lo que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa es otra causal: “cuando a juicio y solicitud de la mujer se interrumpa el embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación”.

El argumento de los que están en contra de la iniciativa de la despenalización del aborto, es el respeto por “la vida” de un ser inocente que no tiene cómo defenderse, que no pidió ser creado, y que por ende tiene derecho de nacer sin importar si es deseado o no.

La contraparte opina que el aborto es el derecho de una mujer para actuar sobre su cuerpo, sobre su vida y el curso de ella.

Personalmente pienso que ser madre es un trabajo que debe ejercerse a conciencia, con la plena certeza de querer serlo, es una decisión voluntaria, no "obligada". Porque obligar a una mujer a ser madre es contraproducente. Pensemos en la clase de vida que tendrá ese bebé que ha sido rechazado desde el vientre, que no ha sido no deseado ¿Es justo para él venir al mundo a sufrir rechazo, maltratos o extremas limitaciones económicas? ¿Estamos o no a favor de "la vida"?

Ahora, el fenómeno del aborto ha existido con, o sin las penas que la ley impone. Las estadísticas de abortos en países donde éste está penado son altísimas, asimismo los índices de mortandad de jóvenes adolescentes y de precaria situación económica que se someten a ello. Las mujeres más afectadas son entonces las que por su condición económica lo practican en condiciones clandestinas e insalubres. El negocio del aborto clandestino es fuerte, y lo vemos anunciado en periódicos de circulación masiva TODOS los días, lo pongo en evidencia con las siguientes imágenes:



Con esto no me pronuncio a favor del aborto, sino a favor de la calidad de vida tanto de la mujer como del bebé que nacerá, de la tolerancia y respeto por las decisiones personales de una mujer. Hasta no estar en los zapatos de una mujer que ha decidido poner fin a su embarazo, no podemos juzgar su decisión.

Sin embargo, el aborto no debe verse como un método anticonceptivo, pienso que la despenalización es solo el principio de una política que debe apuntar a campañas más fuertes de anticoncepción, de conciencia, de capacitación laboral, de apoyo económico, de apertura de oportunidades; para que llegue el día en el que ninguna mujer tenga que recurrir a ésta penosa decisión de interrumpir su embarazo.

Y repito, no estoy a favor del aborto, creo que nadie lo está, ni siquiera las mujeres que se han visto obligadas a ello.

"Mi conciencia rechaza totalmente el aborto pero mi conciencia no rechaza la posibilidad de que la ley no lo considere delito”

Monseñor Alberto Iniestra, obispo auxiliar de Madrid, en 1985 cuando se despenalizó el aborto en España.

Me gustaría mucho que me dejen su opinión. Un beso, y ¡hasta el próximo post!

67 comentarios:

csar dijo...

Yo estoy a favor del aborto. y si la iglesia esta en contra.. yo mas a favor aun.

Hablan del derecho a vivir del niño, pero no hablan en que condiciones. Para una chica sin recursos por ejemplo.. que calidad de vida le va a dar¿?

Cervecerix dijo...

Yo estoy a favor siempre que se cumpla una condición: el padre está de acuerdo (no es una decisión unilateral de la mujer, sino concensuada entre los dos, ya sean pareja ya sean matrimonio o simplemente dos amigos después de una noche loca) o bien, por decirlo de alguna forma, 'no hay padre' (violador, un desconocido de una noche,...).

Nerim dijo...

Yo estoy a favor del aborto y en contra de todo aquel que me imponga su "libertad" y me niegue la mia. La mujer tiene todo el derecho a decidir si quiere o no quiere traer un hijo al mundo, independientemente de la situación que le induzca a ello.
Las que no estén de acuerdo con el aborto, que no aborten, pero que no impidan que las demás puedan elegir con la misma libertad.
Un fuerte abrazo
Nerim

NeW mArI dijo...

El aborto es algo delicado de tratar... Yo creo que para que se llegue a plantear el aborto, tiene que haber un embarazo, que puede estar producido por una violacion o por una relación consentida. En el primer caso, justifico al 100% un aborto. En el 2º caso, tendríamos que diferenciar entre las gestaciones "normales" (ni feto ni madre corren peligro) y las que suponen un peligro para alguno de los dos. En el caso de ser una gestación normal, pero no deseada, creo que antes de llegar al extremo del aborto, hay otras medidas contra una concepción (preservativos y píldora del día después)
Bueno, esa es mi opinión....
Un saludo a todos!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un discurso repleto de filosofía clásica, aristotélica para ser preciso.

Si la semilla es en potencia árbol, el óvulo fecundado en potencia es hombre. Santo Tomás de Aquino con su su Summa Teologica adaptó ese pensamiento aristotélico al interés católico de aquel momento en que la cristiandad necesitaba expandirse por las Cruzadas. Aquel discurso no ha variado desde entonces hasta ahora para la Iglesia.

En lo personal, mi pensamiento es muy similar al de NERIM.

Y ante todo incidiría en el uso de medios de profilaxis para no plantearse estas cuestiones.

Saludos, Goathemala.

Alex dijo...

Yo hice un post, en el que precisamente yo decía que "Estoy a favor de las relaciones sexuales responsables, no concibo las relaciones sexuales sin protección, Por Dios Hombres y Mujeres deben poner atención no solo en el embarazo, sino en la proliferación de enfermedades mortales también. Cúantos amigos conozco que nacieron de un accidente...imaginense cuántos amigos no tendría...
Pero cada quien es libre de hacer lo que su "sano" juicio indique

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Caro y no es precisamente de que estemos a favor del aborto sino como lo mencionas, a la calidad de vida. Ciertamente hay manera de protegerse y quizás por un descuido se queda embarazada, pero aún así se tiene la decisión de tenerlo o no.

Mil besos Caro, cuidate mucho!

Yessi dijo...

Carolina, ciertamente es un tema muy controversial, pero a mi punto de vista, también estoy a favor del aborto y no por ser una insesnsible, y es que la gente que esta en contra, se opone a que se impartan clases de sexualidad en las escuelas y asi los adolescentes tengan una manera más abierta y segura de saber como cuidarse y evitar embarazos, por otra parte se oponen argumentando el "derecho a la vida" les duele que terminen con la vida de un ser que apensas se esta formando, que aun no sale al mundo y que no tiene consciencia y no les duele ver a tantos niños en la calle pidiendo limosna, drogandose y que no tienen ni para comer, no les duele ver la infinidad de maltratos que hay en muchos hogares precisamente por no ser hijos deseados.

En fin, este también es mi humilde punto de vista.

Besos y abrazos.

Raúl Leonel dijo...

Yo sí estoy de acuerdo, pero claro como dijo csar, como sería la calidad dd vida de un hijo tal vez no deseado =S, aunque claro, todos merecemos vivir...

Anónimo dijo...

Europa es mas flexible en los derechos fundamentales que asiten a las mujeres. La eterna pugna entre conciencia y conciencia y en entredicho la libertad.
Yo soy de mentalidad europea: Apoyo la libertad y la voluntad de la mujer que decide abortar y respeto la decisión de no hacerlo. pero ante todo demando LIBERTAD.

Hec dijo...

por que hay publicidad en tu blog? je

Miss Neumann dijo...

No pienso discutir el tema, es igual de polemico que la politica o la religiòn, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con el aborto... sin duda!

Besos

cieloazzul dijo...

Es un tema controversial, por que México aun no tiene la madurez para enfrentarlo...ni siquiera la capacidad Institucional. Yo coincido contigo, en que la mujer es quien decide acerca de los hijos que quiere tener, y de los peligros que corremos cuando no tenemos una atención adecuada a la hora de decidir no tener un hijo y las causas que la lleven a tal decisión, lo único que me preocupa, es que Muchas adolescentes, que no alcanzan aún el compromiso acerca de éste suceso, recurrirán a él como lo hacen con la pildora de emergencia, una, otra, y tantas veces lo necesiten!!!
habrá que adjuntar a esa ley una serie de candados para que no sea haga una manera absoluta de fomentar la irresponsabilidad en nuestras nuevas generaciones....
en fin..
veremos que sucede!
un beso:)

ella dijo...

aqui me callo, depende de la conciencia de cada mujer, yo nunca lo haria.

A moonclad reflection dijo...

Que tema este...quienes somo pra decidir quien debe vivir y quien no??...pq no hacerse responsables de las macanas q se hacen por no pensqar?...pero,,,ser esclavo de algo q no se desea y traer al mundo a una criatura q no se quiso=?...q tema!

arcgabriel dijo...

YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MISS NEUMANN.

TE DEJÉ UN COMENTARIO TARDIO EN TU ANTERIOR BLOG.

SALUDOS.

Unknown dijo...

yo pienso lo mismo que dice arcgabriel que piensa miss neumann. pss la mera neta.

Carlos dijo...

...personalmente a favor del aborto.

Caro, que chévere que nos visites seguido, te puse entre mis VIP'S.

Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

quiero ver la publicidad!!! cuál publicidad???

( I_I ) dijo...

Yo creo que las mujeres deberían ser libres de decidir el curso de su vida. Si quieren tener niños o no, es su desición, y la ley debería apoyar esto legalizando el aborto.
Mi opinión.
Saludos.

Alvaro en OZ dijo...

te encuentro toda la razón, acá en chile hace tiempo que se está dando este debate, torpedeado por fuerzas conservadoras, religiosas y "pro vida". sería ideal que nunca una mujer tuviera que abortar, pero esa no es la realidad y el estado tiene la obligación de legislar al respecto
coincido contigo que la maternidad debe ser algo a conciencia
saludos ¡¡¡

Aída A. dijo...

Si es la controversia hoy en dia y talvez no veamos los daños a corto plazo si se despenaliza, porque las futuras generaciones son las que lo sufriran, se estima que cuando sean legales se duplicaran las cifras pues ya estaremos enseñandole al pueblo que no importan las consecuencias de sus actos si existe una solucion tan irresponsable como el aborto y no estoy de acuerdo. Nuestros legisladores dudo mucho que lo hagan por el derecho de la mujer sino simplemente como una herramienta popular que saben les traera muchas simpatias y les dara poder. Yo alguna vez crei en el aborto y alguna vez desee ser abortada (ya sabes, la adolescencia inmadura duhh) pero hoy en dia creo que primero debemos fomentar los valores basicos como la responsabildad antes de irnos mas arriba.
Y despues de toda mi larga opinion t dejo un saludo Carolina!

axel dijo...

interesante articulo.

he visto la mayoria de los comentarios de otros amigos tuyos y veo que casi el 90% esta de acuerdo con el aborto.

respeto su forma de pensar, y mi opinion no es la de un religioso, ya que yo odio la religion cualquiera quye sea. pero pienso que las personas no deciden quien vendra al mundo o no. ni el mismo bebe lo decido... lo decide Dios.

asesinar a algiuien sea bebe, nino, o adulto es algo horroroso, aun mas cuando la persona no sepa defenderse.

velo por este lado... es justificable el asesinato de miles de personas en afganistan e irak... por su "supuesta" libertad que les desea conceder estados unidos???

pienso que la mayoria de la gente que esta de acuerdo con el aborto... piensan de una forma tonta, sabes porque??? porque deciden tener sexo, disfrutar una hora de placer pero cuando vienen las consecuencias, no se hacen responsables y deciden abortar y acabar con algo que ellos mismos crearon... (una forma estupida de huir de las responsabilidades)

a ese tipo de personas yo las llamaria inmaduras (si no quieren tener supuestos tragos amargos despues del placer, la solucion es. pues que no tengan sexo).

disculpame por mi forma de pensar pero es la verdad... no crees???

"si vas a hacer algo hazlo con responsabilidad. sino no te metas" es lo que le diria a todas las personas que estan de acuerdo con el aborto...

axel dijo...

te aprecio y me agrada tenerte en mi blog... tus comentarios son hermosos en mi casa

espero que no te incomode mi comentario, me gusta ser buen amigo... diciendote cosas lindas y tambien cosas feas, sabiendo que te ayudaran. me entiendes??

besos y un abrazoteeee fuerte

hasta pronto

tu amigo

Yume dijo...

Bueno mi argumento es si estan tanta gente tan a favor del aborto, si tuvieran a ese hijo suyo pero ya mas grande lo matarían de igual manera para que no sufra?, en una opinion muy personas tengo la impresión de que la gente se deja llevar mucho por lo que dicen, la idea que nos venden, de la "libertad de la mujer", libertad señores se pierde cuando afectamos a terceros... muchos tienen el argumento de que como la iglesia lo prohibe estamos en contra, vamos se defiende una vida aqui, solo con decir iglesia muchos ya sienten rechazo, seamos objetivos, bien tal vez existan muchas desventajas en tener un hijo pero existen cientos de personas que moririan por tenerlo ap esar de todo.

Si la razón del aborto es ser pobre, tener mal formaciones, ser producto de una relación no deseada, entonces porque no buscan legalizar matar a toda la gente que vive bajo estas circunstancias?, en mi opinión el aborto siempre será un asesinato pero de una forma escondida para calmar nuestras conciencias... sueno extremista? tal vez, pero tan dificil es entender esto a las personas porque nos cegamos por nuestra "libertad"... bueno gracias libertad... bueno, si quieren legalicenlo, y que sea desición de cada persona, pero esperemos que sepan realmente lo que hacen...

con lo que si concuerdo es en que realicen campañas que hagan que no exista la necesidad de legalizar el aborto.... y tambien que penalicen severamente a los violadores...

bueno me despido, un post muy polemico, doy mi opinión, buenas noches de mi parte

isaurapdeve dijo...

Creo que el verdadero problema tanto en esto como en muchísimos aspectos es la ignorancia.
Si somos optimistas, al darle a las masas el derecho de abortar, protegemos a la mujer y le damos el derecho de decidir sobre su cuerpo y su futuro. Hasta aquí clap clap..
Desgraciadamente la función que ahora ocupan las leyes y normas en general es de simple contensión, porque en realidad la gente hará lo que le venga en gana, pero estás de acuerdo que si tienen ciertos cánones de conducta, lo piensan un poco más. Si le abres la puerta a algo así, la gente a la larga ya ni se cuestionará si debe o no hacerlo.. simplemente será la respuesta más fácil a sus problemas. Pero si le pones cierto filtro, llegará a abortar quien en realidad quiera hacerlo.
Estoy totalmente de acuerdo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que mejor le plazca, pero desgraciadamente con la ignorancia que como sociedad traemos, más la falta de valores que cargamos, pinta más para convertirse en un desmadre, que en una solución la legalización del aborto. Y repito, la verdad es que quien quiere practicarse uno, encuentra el lugar..
Detrás de todo este movimiento para legalizar el aborto, las sociedades de convivencia y la adopción de hijos por parte de parejas gays, está más bien el intento del partido del sol, por oponerse al partido azul actual. Osea, todo lo que suene a retrógrada, pro-valores, mocho y demás, será atacado por el PRD..
Ya no me quiero meter en más desmadre con esto, pero creo que en realidad lo que deberíamos es empezar por buscar una solución a la ignorancia del país, a la falta de interés en la lectura, al interés en el fucho y las novelas, pero no en lo que realmente importa. Ya que logremos una sociedad un poco más conciente, no será necesario ni siquiera regular que debe o no hacer la gente, sino que ellos sabrán que es lo correcto por hacer...
Respeto a los que dicen estar a favor del aborto, total que nacimos con "libre albedrío", pero no estoy de acuerdo. Cada quien que haga lo que le venga en gana, pero a la larga, la vida siempre termina cobrando todo..

isaurapdeve dijo...

Je, no te dejé un saludote porque me clavé mucho en la textura.. jeje
=)

...flor deshilvanada dijo...

Así como nadie tiene derecho sobre nuestra vida, nosotros tampoco tenemos derecho sobra la vida de alguien que está por nacer.

No estoy de acuerdo con el aborto en estos términos, cuando las mujeres tenemos muchísimos métodos de anticoncepción y sabemos como cuidarnos...

Es un tema muy largo y que da para mucho más!

Abracitos Caro!

Manuela Fernández dijo...

Yo no os voy a decir mi opinión, sólo dejo una pregunta al aire...

Decís que la mujer tiene derecho a llevar el embarazo hasta el final o no llevarlo. Bien, es su derecho. Sin embargo mi pregunta es.. ¿y el derecho de la persona que va a nacer?
Está claro que a pesar de tener únicamente 3 meses de gestación ya se es una persona que incluso se sabe si es hombre o mujer. Pues bien, repito, ¿dónde dejais el derecho de esta persona por nacer?
Y no me digais que no es persona aún, porque para tener 30 años primero hay que tener 3 meses de gestación.
Reflexionar, ¿Por qué prevalecen los derechos de una mujer de 30 años a los derechos de otra de 3 meses de gestación?

Miss B. dijo...

puff! que dificil nena!

yo estoy en contra sin embargo, como estar en contra de algo de lo que no conozco y aparte, pienso en si me pasara a mi...

dificil, muy dificil situacion..

besos

princess olie dijo...

Estoy en contra...
Hace algún tiempo escribí un largo post al respecto, pues fui madre soltera,
también estoy en contra de la píldora del día después, que en mi concepto, es microabortiva.
Los argumentosa económicos no me convencen: es una justificación sin sustento y con cobardía.
Busca mi entrada y verás que coincidimos, amiga...

Abrazos,

¡POR LA VIDA!

olie

princess olie dijo...

Fe de erratas.

Dice:

"... y verás que coincidimos"

Debe decir:

"...y verás que NO coincidimos"

Te sigo leyendo:

olie

Anónimo dijo...

definitivamente nooo total desacuerdo de ahi se van a agarrar todas las viejas putas i los weiies insencible para teber sexo sin proteccion i andar tirando cahamacos como si fueran objetos ... saludos aqui andmos

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de opiniones, el aborto es una crueldad cuando no tomas conciencia que estas matando a un ser indefenso, si sé que muchos de esos problemas es porque la chava se enamoro del chavo que no le respondió, también de gente sin recursos, también casos de violación pero ¿es justificante matar a un inocente? es un tema delicado, pero en realidad no se me hace bueno ser asesinos de un ser indefenso que no tiene la culpa de las cosas que le pasen a la "madre" en cuestión, es cuestión de perspectiva, pero yo NO apoyo el aborto y nunca lo apoyaré...!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Yo creo que las mujeres exigimos ser respetadas y tratadas como seres dignos y que valen, pero creo que exigiendo que podemos hacer con nuestro cuerpo lo que querramos estamos haciendo exactamente lo que no queremos que hagan con nosotros, me considero mas que una mujer que quiere hacer con su cuerpo lo que quiera, soy mas que un cuerpo, tengo una esencia y es esa esencia lo que me hace persona, pero necesito que lo reconozcan los demás para poder ejercerlo, pues con un niño que no ha nacido es exactamente lo mismo, tiene una esencia pero necesita ser reconocido para existir, igual que todos nosotros.

Para abortar se necesitan tomar en cuenta todos los factores. Yo creo que la mayoría de las mujeres que abortan, anteriormente al embarazo no han sido responsables (no en el caso de violación), yo conozco a mujeres que se han realizado mas de 4 abortos solo por que no desean tomar anticonceptivos, el embarazo es una cuestión de responsabilidad y ok. los embarazos fueron no deseados pero las relaciones sexuales que se llevaron a cabo para embarazarte si lo fueron y se debe pensar antes de actuar, poner como argumento el proyecto de vida truncado no se me hace justo, por que todos los que hemos nacido tampoco decidimos en el momento de nuestra concepción y durante nuestro crecimiento en la niñez nuestro proyecto de vida.

En estados Unidos se pelea por una ley para defender los derechos de los niños que sobreviven a un aborto, insisto, si las mujeres queremos ser tratadas con respeto, nosotros tenemos que aprender a respetar.

Y Tienes razón con respecto a las campañas, el fenómeno de los altos indices de abortos clandestinos nos indica que las campañas de anticoncepción no están funcionando, es como el VIH, sigue en aumento y la gente sigue teniendo relaciones irresponsables, creo que con el embarazo no deseado pasa lo mismo, habría que preguntarnos qué está pasando con la responsabilidad en el país; y crear una ley que lo autorice no acabará con el verdadero problema que es mucho mas profundo que el simple hecho de ejercer la liberta.

UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu post, es un tema dificil y en el que siempre habra distintas posturas... y siempre es bueno ver los distintos puntos de vista para poder hacerse de uno propio.
saludos :)

Stirner dijo...

hola que tal !! ( i´ts me, carlos R )
veo que le has estado metiendo varias cosas a tu blog a diferencia del mio
oye q crees ha pasado algo terrible con mi blog IDEARIO. para no hacerla larga la "cajetie" mient5ras modificaba el codigo html de mi plantilla y ZAZ! mi blog se arruino,
Ya como me dio una flojera terrible reparar tanta letrita mejor hice otro blog !
ahora se llama Efímero Paseante, y me gustaria mucho que lo visitaras!
logre salvar algunos de los contenidos, entre ellos el enlaze a tu blog el cual ha quedado como si nada y algunas entradas. Y esque tal vez pierda la plantilla pero no quiero perder los amigos
ya tambien puse nuevo banners mios por que el que tienes de IDEARIO ya no conduce a nada
Disculpa las molestias y gracias
regreso pronto !

--
Hasta pronto !
* * * Te invito a ver mi nuevo Blog * * *

http://elefimerocarlos.blogspot.com/

Tanhäuser dijo...

Es un problema de conciencia y como tal es exclusivo del individuo. Por ello no defiendo las leyes que cohartan la libertad de las personas para escoger.

TICTAC dijo...

Hola Carolina!
Tema complejo...para tratar en pocas palabras y tu has sintetizado perfectamente los puntos que comparto.
Estoy de acuerdo contigo,en pleno.
Despenalizar es solo el principio de un largo camino y de un trabajo conjunto de ayuda, de educacion y concientizacion...sino seguira' siendo otro metodo anticonceptivo, aun sin el amparo de la legalidad.

Un abrazo.

Ni lo sueñes dijo...

YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO NO DIGO QUE SEA BUENO PERO PENSEMOS UN POQUITO....SI ES ILEGAL DE TODOS MODOS LO HACEN Y CORREN GRABEN PELIGROS...ES MEJOR QUE DEJEN ABORTAR A LAS MUJERES EN UN LUGAR MAS SEGURO ASI YA NO HABRIA TANTAS MUERTES...OJO AUNQUE PROHIBAN LAS COSAS LAS SIGUEN HACIENDO ENTONCS...NO VEO CUAL SEA EL PROBLEMA

Valeria Elías dijo...

yo pienso muy parecido a vos, creo que las mujeres tenemos derechos y obligaciones que ejercer como personas respecto a la maternidad y que debe tenerse en cuenta el disernimiento personal de una mujer respecto a su cuerpo, su salud, su vida y su economía...
Además, en los casos de violación ese hijo que puede ser gestado termina por ser un perverso social por los resentimientos con los que pude llegar a ser criado... Con todas las cosas que pasan en el mundo hoy, me parece que se está haciendo un drama por una cosa sencilla mientras se fomenta la drogadiuccion, la guerra, la prostitución, etc etc etc, y se proscribe una desición que podría mejorar todo eso... es un tema que da para mucho debate... pero creo haber dicho lo que pienso en gral... saludos niña

Pato Correa dijo...

Carolina:

Un tema complejo, en lo personal el aborto es una aberración humana, y yo estoy en contra de esa aberración,no por un precepto católico, mas´bien por un derecho humano fundamental, sin embargo existen situaciones en la que lamentablemente el aborto es necesario.

Solo pasaba para saludarte y agradecerte tus visitas, sin embargo además venía a despedirme dela blogosfera, dejo los blog, termino una etapa y bueno feliz de haber sabido algo de tí, quien sabe que nuestros caminos algún día se crucen, quien sabe.

muchos cariños

Pat dijo...

Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, por supuesto que no con el aborto.
En mi país a traves de los medios, los poderes confunden con lo que vos aclarás en tu post (despenalización=aborto), es una lucha que por ahora, las mujeres desprotegidas vamos perdiendo, por lo emnós en La Argentina.
Te Abrazo y gracias

IrV dijo...

Hola!

Pobre pobre México. Se desgarran unos a otros respecto a una ley que tiene como único objetivo dar mala fama a un partido político. El interés es la salud de la mujer? No. El interés son los derechos humanos? No. El interés es pelear. Estrategia política. Así se pueden proponer y aprobar leyes?

Más información: Actualmente se practican como 1 millón de abortos ilegales al año. La taza de mortandad es de 2.7% (27mil mujeres mueren al año por culpa de los abortos ilegales). El costo para soportar la aprobación de esta ley es de $2,500 millones de pesos al año (todo el equipo médico que se necesita para practicar un aborto, cuesta 2.5mil pesos aprox), así que tienen que pensar en la cantidad de dinero que eso va a incrementar al presupuesto...

Que quede claro que yo no estoy a favor del aborto cuando las personas lo van a ocupar por que no son lo suficientemente maduros para afrontar sus problemas.

Y que quede claro que quien debe de votar por esta ley son principalmente las mujeres.

Saludos!

A moonclad reflection dijo...

Felices Cuascuas!!! Saludos!

Pat/ dijo...

De acuerdo con lo que explicitas.
Mira mi blog
(si lo deseas , claro)
y notarás que la lucha en nuestros paises es similar)
Saludos

Hugo dijo...

Es difícil pronunciarse asi directamente, ya que pienso que varía según las circunstancias. Estoy de acuerdo con la interrupcion del embarazo en caso de violación.
No estoy en desacuerdo con el aborto en otros casos, debidamente contemplados desde el punto de vista médico, psicológico y social.
Pero fundamentalmente pienso que lo que se debe lograr es el control de la situación, mediante la educación sexual, el uso de anticonceptivos (provistos por entidades oficiales para los no pudientes) y todas las medidas que instruyan a la gente para evitar llegar atener que hacerse un aborto. El tema es largo, tan largo que hace años que se debate.
Un cordial saludo

Lindisima dijo...

El aborto es muy delicado de tratar es un tema muy extenso, yo estoy de acuerdo con el aborto cuando es producto de una violación, o una malformación genética, en otro punto de vista hay que estudiar la situación un beso para ti.

Paho Deloula dijo...

Yo creo que el aborto es una decisión tan personal que ni siquiera deberían de legislarla, pues quien se creen ellos para decidir quien puede o no abortar y bajo que circunstancias. No se, creo que lo más inteligente en este sentido es lo que se dice que si el hombre se embarazara hace añossssss que estaría super despenalizado...

Angie Sandino dijo...

La verdad, me parece un tema demasiado polémico pero por sobre todo una decisión personal. Yo no lo haría pero no juzgo a quien lo decida para si mismo. Cada cabeza es un mundo y cada acción trae consecuencias que nos acompañan el resto de nuestra vida, y es eso con lo que llaman conciencia que la persona tendra que vivir por siempre...

Gracias por tus palabras en mi blog...
Un abrazo!

csar dijo...

Ande estas!?
Espero que estes bien ;)

Dudu dijo...

Waao dificil tema....yo por lo menos estoy de acuerdo cuando sea necesario..Por Violacion,Malformacion,amenaza a la salud de la progenitora etc...otras situaciones abria que ponerse analizarlas....pero es redificil el tema.....saluditos....

Dudu dijo...

me comi la "h" en habria.....jejeje

Unknown dijo...

CREO QUE ES UNA DESICIÓN ESTRICTAMENTE PERSONAL DE CADA INDIVIDUO. SIEMPRE SERÁ DISCUTIDO EL TEMA Y NUNCA SE LOGRARÁ DAR VUELTA EL PENSAMIENTO DEL OTRO.
HAY MUCHA HIPOCRESÍA EN NOSOTROS.

MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO CAROLINA

ADAL

Apesardemi dijo...

Es una cuestión de conciencia, de decisión individual. Una ley que despenaliza un acto conlleva una autorización, una posibilidad de ejercer una acción. No obliga a nadie, no fuerza a modificar conductas. Solo permite.

Estoy totalmente a favor.

M Mx dijo...

Yo estoy a favor del aborto, como dice Csar, la calidad de vida de esos pequeños es muy mala y lo digo porque me ha tocado ver varios casos de niños no planificados que padecen una vida falta de cuidados, amor, respeto, atencion, comida, etc... y ningun niño merece venir a sufrir ese tipo de situaciones.
Saludos!

El buzon de mi casa dijo...

·
Esta es una de las típicas “pregunta trampa”....

No me preocupa el problema del SI o el NO al aborto, me preocupan las causas reales de porque una mujer llega al aborto. Esas son en las que TODOS deberíamos unir esfuerzos para conocer, analizar y evitar, salvo claro esta que alguien defienda el aborto como un medio de contracepción o de control de la natalidad, como ocurre en China.

Deberíamos poner todos los medios en evitarlos, pero mucho me temo que eso sale mas caro. Resulta mas difícil para los gobiernos evitar las bolsas de pobreza e ignorancia que abrir centros abortivos dentro de los sistemas de Salud, a veces incluso resulta lucrativo.

Me temo que nos estamos acostumbrando a decir de una manera demasiado fácil SI a la muerte por inevitable, la vida bien merece ser bien vivida dignamente por todos.

Legalicémoslo pero preocupémonos de erradicarlo y ayudemos a aquellas personas que no lo desean a evitarse el trauma, seamos generosos de verdad no solo para evitarnos molestias....

¡VIVA LA VIDA!

·

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Ya volví a éste tema, Caro yo decía que nunca haría algo así y lo hice, no se conoce la verdad hasta que no se está y se vive en la situación, sin hablar de el por qué, por las razones que sean, lo que sí puedo decir es que es doloroso el tener que decidirlo, el tener que estar pensando qué hacer, si sí o si no. Eso sí, hay que saber bien en dónde te metes y claro, tener más cuidado a la próxima. Mil besos Caro y como verás de lo que he escrito en mi blog había sido sobre todo éste asunto.

Carolina dijo...

Realmente este es un tema muy difícil, las opiniones siempre van a estar divididas. Lo que quisiera aclarar es que despenalización no es igual a aborto, como comenta Alba. La despenalización se discute porque éste es un problema social y de salud, independientemente del de conciencia. Y bueno, el tema da para mucho, pero a la vez cada quien tiene ya forjada su opinión.

¡¡¡Gracias a todos!!!

Patricia dijo...

Dices cosas que son muy ciertas, como aquella de crear conciencia en la responsabilidad y metodos de anticoncepcion en la que el gobierno debe trabajar y poner mas empeño.

Con respecto a la calidad de vida tanto d eun menor como de la madre que es obligada a serlo, yo sy de las personas que piensan que tus catos tienen consecuencias y que si no somos lo suficientemente maduros para afrontarla tampoco lo somos como para llevarlos a cabo. Por otra parte no solo se defiende el derecho de la mujer a decidir sino tambien estamos hablando de la vida de un ser inocente que, como se ha visto en muchos videos, defiende su vida cuando se esta llevando a cabo un aborto y lucha por salvarla pero no puede...eso me parece desgarrador.

Por otra parte es importante que conozcamos mas sobre las oportunidades que nos ofrecen las instituciones y que la mayoria desconoce por falta de interes, como instituciones que se encargan sin fines de lucro, de dar apoyo a la mujer embarazada, atebncion medica, alimento, hogar y educacion para ejercer un oficio y que al culminar el embarazo ella pueda decidir si se siente capaz de quedarse con el bebe o de entregarlo en adopcion a una de las miles parejas que hay en nuetrso pais esperando por un hijo adoptivo y que cada vez son menos los que lo logran. Un ejemplo de esto es una institucion llamada VIFAC (Vida y Familia) tal vez nos convendría conocerla y difundir mas la gran labor que hace.

Saludos

Patricia dijo...

perdon mi ortografia pero escribo muy rapido quise decir actos en lugar de catos.

Con permiso..soy Lulú dijo...

¿Todos los que favorecen el aborto están 100% seguros de haber sido deseados?
¿A todos les hubiera gustado que sus madres permitieran que les destrozaran el cráneo sin consulta defensa ni anestesia siendo inocentes?
¿Todos son apéndices de sus madres ya que ellas deben decidir "sobre su cuerpo?
Bueno, a mí, no, y no se lo deseo a ninguna criatura y menos a mis hijos ni a los hijos de México y otros países que no los aman lo suficiente como para defenderlos del punzón agresor e injusto.
¿Habrá alguna diferencia con los sacrificios rituales de los indios de aalí al llegar los europeos? ¿No será una regresión? en ese caso pronto comenzarán a tirar doncellas a los abismos.

Saludos, amiga de la buena calidad de vida.

princess olie dijo...

Carolina:

Me gustaría que leyeras en mi blog,
en los archivos de
septiembre de 2006,
un post del día 15.
Se llama
"MIS RAZONES PARA OPTAR POR LA VIDA".
Te espero:

olie

Anónimo dijo...

yo no estoy a favor ni encontra creo q seria un trauma para la mujer pero tambien hay q ver en q condicion se encuentra

Anónimo dijo...

A FAVOR

No solo hay que pensar en los abortos que salen bien....
Sino en los abortos clandestinos que salen mal.

LEGALICEMOS EL ABORTO Y EVITEMOS MUERTES ESTUPIDAS DE MADRES INOCENTES!

Anónimo dijo...

Pobres ignorantes .. un Bebe no tiene la culpa de los errores cometidos por sus progenitores. Todos tienen derecho a la vida y es cierto quizas la madre pueda que no tenga los recursos necesarios para poder mantenerlo pero tambien hay otras opciones como ponerlo en adopcion. Es indignante como una persona puede decir ESTOY A FAVOR DEL ABORTO!! Pero cada quien tiene que ser responsable de los errores cometidos que ignoranciiiaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

tienes razon no tiene la culpa pero si en caso que la madre no tiene ni para comer ese niño va a venir a sufrir peor o cuando en su hogar tiene problemas YO ESTOY A FAVOR AL ABORTO porque avecs a los niños lo utilizan para algo malo .........