martes, 1 de mayo de 2007

Feliz día del niño a todos los chiquitines del mundo


En México celebramos el Día del Niño el 30 de abril, aunque es hasta el 20 de noviembre cuando se celebra mundialmente. Como todos los "días de... " este es uno de los que debemos celebrar todos los días. Los niños son los futuros ciudadanos del planeta y tendrán en sus manos la difícil tarea de llevar el destino de la humanidad. Se enfrentarán a problemas mucho más difíciles de los que ahora tenemos, así que es determinante lo que aprendan ahora de nosotros. Recordemos que ellos aprenden por imitación, así que nuestras acciones son muy importantes, enseñemos con el ejemplo.

TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Khalil Gibran

27 comentarios:

Carlos dijo...

...un saludo niña Caro, sabías que en Ecuador se lo celebra el 1ro de Junio?

Hermoso lo de Khalil Gibran, te lo acepto porque aún tengo alma de niño =)

Abrazo.

Lindisima dijo...

Feliz día a todos esos príncipes aquí en Venezuela se celebra en Julio. Un beso para ti

...flor deshilvanada dijo...

Feliz día a la niña que llevas dentro!!

...como me gusta Gibran!!

Un abrazo Caro!

Dudu dijo...

Pues si feliz dia para esos enanos que nos alegran la Vida...aqui en Venezuela se celebra el 3er domingo de Julio...creo...pero de igual manera Feliz Dia Para los niños del Mundo.......

Unknown dijo...

Muchas felicidades a los niños, Carolina, hoy y siempre... Respecto a la cita de Gibran, hace poco la utilicé yo también:
Crónica del Viento: Hijos de la vida
Un beso inocente, casi infantilñ,
V.

Etèria dijo...

Alguien lo ha dicho antes que yo así que me repito pero... Feliz dia a la niña que hay dentro de ti.

Anónimo dijo...

Un día para que todos seamos felices en nuestra parte más infantil, esa que escondemos siempre.
Un abrazo.

Nerim dijo...

Ojalá y este dia sirva para algo y miles de niños que trabajan vuelvan a la escuela y a sus juegos
que es lo que les toca vivir en la infancia y que reciban mucho cuidado y amor, es lo único que necesitan para crecer bien tanto a nivel fisico como psiquico.
El poema de Khalil Gibrán es uno de mis favoritos desde que tenia 17 años, este y el del matrimonio, lo has leído?

Un fuerte abrazo
Nerim

Manuela Fernández dijo...

Suscribo todo lo que dices en tu post y no añado nada más. Está perfecto.
Saludos.

Águila libre dijo...

Hola. Acá en Chile se celebra el primer domingo de agosto. Pero aunque es un día especial, yo siento que todos los días deberían ser de los niños. Por qué? simplemente porque ese día los papás se preocupan de sus niños, salen con ellos, les dedican tiempo y no los agreden, y eso debería ser siempre.

Son el futuro del mundo, y lamentablemente les estamos dejando un mundo feo, destruido, y esto si debemos corregirlo ya, ahora, para que todas las próximas generacione reciban el mundo que Dios nos regalo.

Muchos cariños,

María Paz

Aída A. dijo...

Un abrazo Caro! ya vi tus comments en mi blog, gracias por dejar tus impresiones.

Ahhh los niños, es una gran responsabilidad traer al mundo un bebe, educarlo y convertirlo en un ser humano derecho, muchos padres de hoy en dia ya no le ven la seriedad que conlleva que todas nuestras acciones repercuten en los hijos, esta de analizarse. Pero bueno, los pequeños vienen echando chispas y amil por hora, habra que enseñarles a ir mas despacio y disfrutar de la vida.

Saludos Caro!

Perla dijo...

pues feliz feliz dia a todos los peques mexicanos... bueno, en realidad a los del mundo entero, incluso a nosotros tb, porque todos llevamos unito muy muy adentrito... siempre...

un abrazote para ti!

A moonclad reflection dijo...

Feliz Dia!

SCD dijo...

Feliz dia a todos los chiquitines y chiquitinas, :-)
Saludos!!!

Valeria Elías dijo...

Feliz día para todos los niños, en Argentina se celebra en Agosto... pero todos los domingos deben ser el día del niño...
mando besos para todos

mareaazul dijo...

...un cariñito con todo lo infantil me queda...

Anónimo dijo...

Yo celebré mi día del niño jugando billar...jejeje...
Buen día, y buena semana...
Un fuerte abrazo

Julius Contreras dijo...

No deberían haber dias del niño ya que ellos deben ser lo primordial en nuestra vida, nuestro motor para seguir adelante. Debemos hacer de ellos gente de bien, que es lo que hará cambiar el mundo. Ellos son el futuro...

Anónimo dijo...

Otra vez yo: Pues bienvenida de nueva cuenta al ciber mundo... qué gusto leerte otra vez y gracias por leer mis útlimos post...je... qué paciencia!! jajaja
Abrazos

comprix dijo...

hola, ya paso el dia pero sigamos celebrando :) deliz dia del niño, saludos...

Anónimo dijo...

Holas!!! aqui lo celebramos el 12 de abril y la pasamos de pelos!!!! jejeje cómo si fuera el gran niño, peeero me sobra algo de niño dentro mio ;).

Abrazos!!!

Summer dijo...

¡Tan bonito como cierto!

La Beba (S.A.) dijo...

ay si es cierto

YA VEN LES DIGO QUE ME TRATEN BIEN YO AUN SOY PEQUE ASI QUE USTEDES SON MIS EJEMPLOS A SEGUIR :)

bueno saludos me gusto es escrito de al final es muy cierto

saludos y kikos estrellados

princess olie dijo...

Ahora entiendo... En distintas publicaciones leí que era el día del niño, pero no entendía mucho, ahora me doy cuenta que es vuestra fecha, en Chile se celebra el primer domingo del mes de agosto...

Mi homenaje a los niños principia
desde que son un pequeño embrión
recién concebido...

NO AL ABORTOOOOOOOOOOO

Abrazos,

olie

( I_I ) dijo...

Llegué tarde a la celebración. En fín, todos los niños seguro se la pasaron muy bien.

Por cierto, reclamo!

Ya no me comentas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Caro, que tal, ya lista para el fin de semana? Ojalá y si... ;-)
Oye chica, estoy haciendo una encuesta en mi blog.
Te invito a que participes en ella.
Please, date una vueltecita por mi blog y dame tu respuesta. Es totalmente anónima, no tienes que poner mail ni nada.
Gracias chica, nos seguimos leyendo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Lindo post que te enaltece por tu preocupación por los niños.
te dejo un regalo:

Tengo un poema escondido entre mis labios para llenarte el papel de liras y deseos.

No tardaré en volver hacia tu río, para bañarme en tus aguas y atrapar tus mariposas.

Y allí en tu rincón donde se adorna tu memoria, buscaremos el amanecer de mañanas cariñosas, endulzaremos el pan con vainilla, con olores y con noches.

Volveré hacia tus manos que me esperan ansiosas, estaré en tu mirada que ilumina mi alma y seré cascabel que resuene en tu pecho.

Buscaré tu ternura, tu perdón, tus encantos y tu cuerpo danzante que lo mueve mi canto.

y me fundiré en la arena y el mar de tu sonrisa para que juntos hagamos la historia con tus plantas, tus girasoles al viento y tu presencia infinita.

Recibe un beso en tu alma.