miércoles, 9 de mayo de 2007

Se encueraron casi 20,000


Sí, sí, sí. Seguramente muchos de ustedes ya se enteraron, otros quizás no. El pasado domingo se encueraron en el Zócalo de la Ciudad de México aproximadamente 20,000 personas. ¿Quién lo iba a decir? No pensé siquiera que la cifra récord de Barcelona de 7,000 fuera a ser superada, pero veo que estaba muy equivocada, casi se triplicó la cifra. Resulta que mis compatriotas no tienen tanto pudor como lo suponía, jajaja. Ah, y eso no es todo, habrían sido más de no ser porque cerraron el acceso muy temprano.

¿Por qué? Personalmente, y aclaro que no sé nada de arte, no creo que lo hayan hecho por "amor al arte", más bien fue un movimiento muy sociológico, cada quien le imprimió su propio significado a la experiencia, a cada uno lo motivó algo diferente.

Les dejo un link de algunas experiencias de personas que acudieron al llamado de Spencer Tunick aquí.

Yo no los juzgo mal, ni bien, cada quien es libre de hacer lo que le pegue en gana. Yo solo no entiendo para qué, yo no habría ido ni aunque me pagaran , jeje. Y me pongo a pensar que si esas 20,000 personas se unieran con el mismo entusiasmo para hacer labor social, para decir "basta a la corrupción", para no tirar basura, para admirar verdadero arte, etc. nuestra ciudad, nuestro país sería mucho mejor.

¡Hasta pronto!

48 comentarios:

Laura dijo...

Yo si me pagan voy y de paso veo que hay cuerpos peores que el mio!! jaaaaaaaa!!!
Un besote Caro :**

Manuela Fernández dijo...

Estoy superdeacuerdo contigo, si se unieran para otras cosas....

Anónimo dijo...

Yo casi salgo en la de Barcelona...
Abrazos!

A moonclad reflection dijo...

El pueblo unido jamas sera vencido...a menos q no sea instruido..besos

Angie Sandino dijo...

Yo si que paso piso y corro, me da frio, me da pena y me dan envidia por valientes...
A decir verdad, un hurra por los liberales! Aunque yo los mire de lejitos,je...
Oye y te perdiste todito el viaje, con la perdida de maletas, mi enfermedad, mis situaciones... ah que chamaca esta!

Besos viajeros!

Miss Neumann dijo...

SI SE PUDO, SI SE PUDO, SI SE PUDO!!!

YO NI LOCA...

PERO CADA QUIEN!

Cervecerix dijo...

Yo si pagan ya lo creo que voy (bueno, hubiese ido que la de Barcelona ya paso)!!!

Bueno, si pagan y no hace frío :-)

csar dijo...

Y xq no te animaste tu :(?
:P

Águila libre dijo...

Hola: esa si que es una gran cantidad de personas, aca en Chile se juntaron 4.000 y decian que eran mucha, jaja. Buena la foto. Eso si que yo, ni aunque me paguen, no me saco mi ropita delante de nadie. Y de verdad no entiendo eso que dicen de sentirse en libertad andar piluchos, pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

Muchos cariños,

María Paz

drama.queen dijo...

la verdad me parece que aquí en méxico deben tener muy poca vergüenza los que dicen haber ido por amor al arte. Son tonterías,el ser humano es carnal x naturaleza. Amor al arte, sí... como no.
Saludos!
Ps. Todo eso que dices de movimientos con labor social estaría muy bien, la gran diferencia es no habría un EXTRANJERO q los manipule.

princess olie dijo...

Yo tampoco me saco la ropa en público. La última vez que lo hice, era un bebé y estaba con mi mamá en la consulta del pediatra, je je...

Pero debe ser todo un símbolo "atreverse" a hacerlo. Por mi parte, no lo necesito. Me basta con desnudar mi alma.

Abrazos. Muy interesante el tema. Vi todas las noticias al respecto.

olie

Valeria Elías dijo...

estoy de acuerdo con eso que dices de los movimientos para poner un alto a tanta corrupcion y problema social.
pero creo que cada artista hace su trabajo y si este señor utiliza cuerpos de personas y estas personas acceden voluntariamente a eso, cada quien sabe lo que hace... besos

Unknown dijo...

Me enteré por un compatriota tuyo.

...flor deshilvanada dijo...

Yo no lo haría, pero nadie puede juzgar a nadie... me parece de mucho coraje admirable mostrar el cuerpo, porque por lo que veo, no sos cuerpos privilegiados.

Estoy con vos que si se uniera esa cantidad de personas para un tema social... sería fantástico.

Saluditos Caro!

Anónimo dijo...

Sip, si quiere hubiera igual o mayor cantidad cuando se quiere algo bueno... vamos perdiendo los valores no?.

Abrazos.

Raúl Leonel dijo...

Yo ni loco me desnudo xD

J-oda dijo...

El ser humano, DIos¡

La unida por otras causas no ha pasado por ninguno de los fotografiasdos en ninguna de las ciudades.

Considero a mis compatriotas un pueblo solidario, PEROOOOOOO, falta muuuuuuuuuuuuuucho más..

Besitos desnudos, jiji

J-oda dijo...

Unida: UNIDAD
fotografiasdos: FOTOGRAFIADOS

(Sorry)

SCD dijo...

Lamentablemente la gente se apunta a cosas que no son prioritarias y en las que deberian de estar, brillan por su ausencia.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Midori dijo...

sí.. dicen que fue catártico... oye.. por qué el monstruito mata a un gatito? así no juego! je!

abi dijo...

Jaja!! A mí, como no me gustan los gatos... en fin, es cierto que la gente debería unirse para muchas cosas, pero yo sí hubiera ido. Debe ser curioso, ¿no?
Saludos :)

El Chino dijo...

20000, chingon!

Antona dijo...

Como idea está bien,pero podia cambiar un poco,Lleva años haciendo lo mismo,solo cambia la ciudad.

salu2

mareaazul dijo...

a verdad, es que luego las fotos se ven bonitas...
¡Y menos mal que por ahí ya debe hacer calorcillo!...

Caro Albahaca dijo...

Lo único "malo" fueron los libidinosos que sacaron fotos con sus celulares. No quiero saber (por que ya me lo imaginé) para que las usarán.

Yessi dijo...

Es cierto, es muy respetable lo que decide cada persona, en especial de esas 20,000, ja ja ja.

Besos y abrazos.

Shinta Yagami dijo...

Lei varios comentarios, sobre movimientos sociales y todo eso...jamas pasara, o sera raro que suceda, solo se dan una vez cada cierto tiempo, el mexicano tiene una mentalidad "manipulable" cuantas cosas no hemos visto y no se hace nada al respecto, comenzando con los artistas, les encanta tirarse a un foso por ello,pero a la hora de tirarse al foso por alguna causa justa es otro cuento, o al contrario, cuanto desmadre no hacen por algo que ni alcazo? solo digo, y lo digo con mayusculas EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS, A SER JUSTOS, A NO DEJARSE LLEVAR, A TOMAR DECICIONES POR SI MISMOS, A NO IR CON LA CORRIENTE, Y HACER LO CORRECTO, PARA QUE ESTE PAIS PUEDA PROGRESAR HAY QUE EMPEZAR POR LAS RAICES Y NO POR LOS TALLOS.

Graciaspor tu visita te cuidas
Abrazo

arcgabriel dijo...

Qué bien que vuelvas a asomar tu linda carita por mi blog, me dió mucho gusto encontrarte.

SALUDOS.

axel dijo...

creo que fue algo realmente tonto!! yo tampoco lo haria, solo es una forma de hacerse publicidad el mismo fotografo

un estupidez

besos y cuidateee

( I_I ) dijo...

Yo no pude ser un encuerado desvergonzado.

Es que mi cabezota taparía toda la foto... sin albur.

(No había dicho eso ya?)

Saludos chamaca.

Virgilio Sofistófeles dijo...

(Gracias también)

"Cayó de algún cielo una pluma blanca, tocó mis dedos, me hizo cosquillas, me hizo sonreír... me regaló magia ¿fue un beso tuyo?"

Byron Abadía dijo...

me parece bien lo que sucedio en mexico con esas personas desnudas, no lo veo mal! saludos!!!! =)

Julius Contreras dijo...

Si hace frio, no me desnudo ni pagado. Muchos chilenos quedaron con la honra por los suelos ya que el frio les entumeció las partes nobles y quedaron como unos short dick men. Pero la idea, artísticamente, no es mala. Y es su estilo, que se va a hacer. Si la gente acepta, bueno. Y es parte del turismo, pese a quien le pese. Ahora, que esas mismas personas se uniesen para otro tipo de causas, bueeeeno, parece que la exhibición puede más que las causas nobles. Saludos

Alex dijo...

Yo desde luego no fui, pero no me incomodó que hicieran eso en el zócalo, cada quien es libre de hacer lo que se le pegue la gana no crees?
Te mando muchos saludos y gracias por visitarme :D

Lindisima dijo...

supe la noticia, por acá hicieron lo mismo pero hubo problemas con el conac para la entrega de las fotos, lastima por los que participaron, un besito para ti y que pases feliz fin de semana

Mariluz Barrera González dijo...

Creo que fue un fenomeno muy a la mexicana, somos muy chismosos y montoneros, queremos estar en todo, así somos los mexicanos y una vez mas se confirma.

Muchos ni siquiera tenìan idea de por que habìan ido, sin embargo creo que fue un buen gesto y el fotografo se sacò un 10 por aquellos de las poses muy sugerentes en el zòcalo.

UN BESITO Y FELIZ FIN DE SEMANA. :)

Yo soy ella dijo...

Yo si me hubiera encuerado.

Anónimo dijo...

yo soy de México y me sorprendio mucho la cantidad de gente que asistio jejeje,,,, y yo que crei que ni de chiste le llegarian a 7 mil que sorpresas nos damos.

saludos y buen fin de semana

Ni lo sueñes dijo...

la verdad yo no lo haria estoy algo apegada a mi educacion....pero me gusto mucho que muchos hayan participado saludos pequeña

xxx dijo...

Ufff amigaa q increible cierto??

Bueno yo estoy de ambos lados, por un lado claro sería buenisimo que igual cantidad de gente se reuniera para obras de bien social pero por otro lado si me atrae ese arte loco... alguna vez si me gustaría tener una experiencia de estas.. ya sea desnudandom o fotografiando, seria lo maximo.. te dejo mil besos!!

J.C.Morgado dijo...

Por acá se juntaron unos 4000

La fotografía es increible y el acto es magnifico ... una verdadera bofetada al pudor.


Que tengas buen día
;)

caroviX dijo...

En Chile se hizo hace como tres años , yo no participé una a miga si lo hizo y me contó que al principio fue muy así avergonzadita y luego al ver que todos se desnudaban agarró la onda y se dejó llevar...no sé si yo me hubiese atrevido ! no lo sé aún!
Saludos ^^

BRAINWASHED dijo...

Pues...cada cabeza en un mundo y en gustos se rompen géneros...así de fácil!!!

Salu2

Aída A. dijo...

Tienes razón al exigir que asi como para ir a hacer desmadre, deberiamos hacerlo para otras situaciones mas beneficas.

Aunque claro, si es impresionante el monto de gente que se ve ahi.

princess olie dijo...

Dejo mis saludos. Espero que estés bien... ¿aún se comenta lo de Spencer Tunick?

Abrazos:

olie

Kati dijo...

que chistoso...me hubiera gustado presenciarlo..pero yo tampoco me hubiera encuerado jeje
saludos chica!

Anónimo dijo...

Hola Caro...

No habia venido, me tome un receso de todo tipo, ya sabes el cambio, el ubicarme en la ciudad y mas que nada, la busqueda incanzable de empleo... he leído en varios blogs este mismo tema y siendo sincera veo que a muchos les cambio la vida el haberlo hecho no por MORBO, si no por lo que te libera... de algun modo, suena interesante... y sus fotos siempre he dicho me gustan porque tiene talento el muchachon!

Grajo Carajo® dijo...

Sería un hermoso trasero al aire el mio sin duda.

Mi control financiero me estafó y resulta que a la hora de la hora no tuve el $$$ para llegar hasta la locación.

Saludos y nalgada a los participantes.