lunes, 21 de mayo de 2007

Mi paraíso natural



Nuestro amigo ElPoeta de Crónica del Viento, me ha dejado de tarea desde hace vaaarios días, mostrarles cuál es "Mi Paraíso Natural", como se titula este post.

Para mí lo es Chiapas, un lugar paradisíaco. Posee grandes bellezas naturales, paisajes inigualables, los parajes más bellos que haya visto ojo humano. Créanme que no exagero al decirlo.

Las fotos mostradas correponden a El Parque Nacional de las Lagunas de Montebello, que se ubica en el sureste del estado de Chiapas, cerca de Guatemala. Consta de 6,022 hectáreas de bosque de pino y encino. En esta área han sido registradas 256 especies vegetales y más de 100 tipos de vertebrados, la gran mayoría, únicos de la región biótica neotropical del altiplano de Chiapas y de El Petén. La biodiversidad es admirable.

Se han contado 68 lagunas hasta ahora, cuyas coloraciones van del turquesa al negro. El entorno se antoja de ensueño, rodeado de bosques de pino y encino. A causa de las lluvias, la disolución de calizas ha permitido que estas lagunas tengan características especiales como son su forma, tamaño y profundidad, por ejemplo La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao, entre otras.

Hay muchos paisajes más tan hermosos como los de las fotos que les muestro, así que cuando tengan la oportunidad de visitar Chiapas, no lo duden ni por un segundo. Querrán quedarse para siempre.

La carta está abierta para quien guste mostrarnos su paraíso natural. Espero que les haya gustado el mío.

Un abrazo, y ¡hasta el próximo post!

37 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Carolina, preciosas fotos, que paisajes tan hermosos.

Pues mi paraíso natural es la república independiente de mi casa, porque allí tengo tranquilidad de toda clase, el amor habita en todos los rincones,
y tengo un pequeño jardincito que ahora mismo no está muy florido que se diga, pero da gusto sentarse y estar un ratito oliendo la hierba, sobre todo ahora que acaba de llover.

Un fuerte abrazo
Nerim

modes amestoy dijo...

muy bonito, mi hija estuvo el verano pasado y me contó lo maravilloso que es.
Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Caro que hermoso, gracias a este meme, hemos conocido muchos parísos naturales, en diferentes blogs y sinceramente todos los lugares son hermosos!!

Saludos Caro, que tengas una linda semana!

Hec dijo...

Pues luego subo mis fotos en traje de baño pa que se den un quemon con ese paraiso natural.


(es broma)

Saludos!

Alexis dijo...

Sí,lindas fotos, se vé lindo el parque ese.
Aquí también tenemos lugares bonitos como el tuyo, pero mi blog está por cerrar así que no voy a ser yo el que escriba sobre eso :P
Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado TU PARAISO NATURAL...
Un abrazo, y feliz semana.

Julius Contreras dijo...

Caramba, tienes un amor por tu tierra y por tu paraiso natural que lo muestras. Admiro tu afán de mostrar las bondades de la naturaleza mexicana.
Muy bonito, en realidad. Los paisajes son únicos y tu review lo vende muy bien. Ya me dio ganas de visitarlo.
Talvés en mi hepático blog me anime a poner algunas fotos de uno de los paraisos naturales de mi país.
Entretanto, como adelanto, busca en internet "parque nacional del Manu"... y no te pierdas mi último post. Un poco chocante pero ilustrativo. Saludos.

El Chino dijo...

Chingonsisimo lugar =D

Shadow dijo...

me encantaron las fotos, muy relajantes en serio

Anónimo dijo...

Wow!!!! muy bueno!!!!... que full saber de lugares que aun conservan la naturaleza tan pura como es y debe ser. Ya me entraron ganas de conocer Chiapas... :D

Abrazos!!!

Valeria Elías dijo...

que lindo lugar, además de como diria un cantante canario "Insurgente"... me gusto mucho... besos

envoltorio dijo...

Está increible, estoy considerando ir a chiapas a finales del verano, llueve mucho en esos tiempos? sabes si hay alojamiento barato para ir en plan mochilazo? o hay que acampar en la selva salvaje? (que no estaría mal excepto que me coma un jaguar jajaja)

drama.queen dijo...

bueno, mi paraíso natural es algo fantástico y talvez podría recrearlo.. jojojo
besos!

Unknown dijo...

Precioso, Carolina, pasaste el examen con nota. Me encanta tu paraíso y que lo compartas con nosotros. Un beso natural como la vida misma,
V.

Carlos dijo...

...gracias querida por mostrarnos un poquito de tu bello país!!

Buena semana Caro.

Aída A. dijo...

Yo siempre he querido visitar Chiapas y toda esa zona de México.

Hermosas fotos y si eso no es un paraiso entonces que?

Besote!

SCD dijo...

Precioso lugar, excelentes fotos, gracias por compartirlas ;)
Saludos!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me gustan esos paisajes.

Angie Sandino dijo...

Caro.. que lindas fotos, en serio, yo nunca pude conocer chiapas, quien sabe y algún día se me haga, y como tu dices voy a querer quedarme por siempre...

Gracias por el piropo de la juventud eterna, te dejo el tip es muy sencillo... no te enojes y rie todo lo que puedas!

Un beso!

NancyQ dijo...

Que hermoso que es, yo tengo un tio en Chiapas y nunca fui a visitarlo, pero mi padre si, y dice que es hermoso!
Tal vez algun dia recorra ese lugar.
Yo tambien estuve enlazada a ese meme Caro, por Angie Sandino, te dejo el post que hice por si te gustaria ir a verlo.
Un beso!!!!http://nanquiroga.blogspot.com/2007/04/mi-paraiso-natural.html

Águila libre dijo...

Hola:¡¡¡¡que maravilla de fotos!!!

Precioso el luegar, de ensueño, que ganas de conocerlo.

Siento lo que transmites al describirlo, tu lugar especial.

Muchos cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

Haa el Cañon del sumidero es como los de las peliculas del mago aprendiz y el de la tierra del anillo...
Pero mi paraíso mental es mas impresionante...sus estanciones cambian cada 3 horas...jaja

Saludos.
Buena semana.
See..

Anónimo dijo...

Chiapas me gusta mucho, conocí parte de él por mi anterior trabajo... mucha tierra, mucho territorio, mucha naturaleza... tzizcao sus calles empinadas y sus lagunas, sn cristóbal, su cielo nublado, su humedad... en fin...
Gracias por el comentario,
Un gran abrazo

Miss Neumann dijo...

QUIERO CONOCER CHIAPAS...

A VER SI ESTE AÑO SE ME HACE..

BESOS

comprix dijo...

siempre he kerido ir a esos lugares tan chidos y ahora me han dado mas ganas :) ... muy bonito paraiso natural

Cervecerix dijo...

Supongo que cada uno 'tira para su casa'. Mi paraiso particular es Cadaqués, un pueblecito muy pequeño y de los que te enamoran ya a la primera visita :-)

princess olie dijo...

¡Qué lindas las fotos!

Maravillosa es la creación de Dios
y los ojos que saben retenerla y
difundirla...

Disculpa que deba hacer esto por este medio, pero si te llega un comentario con el link de princess gordie, que al pincharlo extrañamente te lleva a mi blog, no soy yo. No tengo idea cómo se hace, pero anda volando por ahí.

A María Paz le hicieron la misma jugada, con el link Buitre Libre. Tampoco es ella.

Gracias:

olie

mareaazul dijo...

....me encantaría conocer tu paraíso natural, y todos aquellos que fuera posible...será por mi alma viajera (aunque el cuerpo haya viajado más bien poco,...de momento)...

RosaAmarilla dijo...

He estado varias veces en México y siempre me he quedado con la espinita de ver Chiapas, ahora que me lo pones tan bello, es una taréa a realizar.

Besotes gordotes.

Midori dijo...

me urgen unas vacaiones, y más después de ver este post!!

Lindisima dijo...

Realmente bello, eres alguien especial, un beso para ti, saludos y besos.

Bombiux dijo...

Nunca he ido a Chiapas....
Algún día espero hacerlo!

Mi paraiso natural es el DF y Oaxaca.

Saludos! =)

axel dijo...

nunca he estado en chiapas... eso si que esta mal en mi ya que en vez de conocer mi prropio pais mas he conocido otros

la proxima vez que vaya a mexico y creeme que lo he pesando es hacer un tour pot chiapas y admirar lo bonito que es

besos preciosa y buen dia

lindo fin de semana
maucckkkkk!!!

Anónimo dijo...

México siempre tiene lugares muy bellos que no se conocen o pocos tienen la oportunidad de visitar, nuestro país es muy bello, solo que lo destrozan los políticos corruptos y no le dan lo que realmente merece... tus fotos? madre mía muy bellas... saludos y bonito fin de semana!

Amly dijo...

Carolina que interesante... tu Chiapas hay que visitarlo...
Es interesante que por este lado del mundoi cybernético tambien tratamos ese tema . Aqui la contribuicion mia..:
http://www.blogigo.de/Willi/M%ED-para%EDso-natural/126/

princess olie dijo...

Lindo, Chiapas...

Yo aún no posteo acerca de mi paraíso, pues no me he dedicado a buscar las fotos respectivas.

Abrazos y gracias por compartir esa belleza:

olie

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Magnifico paraje y como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham