viernes, 23 de febrero de 2007

Un cielo estrellado

Tengo un deseo inmesurable de ver un cielo estrellado como el de la fotografía. Mi bella ciudad no me lo permite, por más oscuras que sean las noches... Entonces cierro los ojos e imagino que estoy tumbada en un vasto campo de olorosas flores y fresco pasto, en medio de la noche más fría y oscura, mirando hacia el infinito... y observo el esplendor de ese cielo inmensamente estrellado...

Creo que es un recuerdo que mi mente me trae de hace algunos años... Y solo pensar en ese cielo me hace derramar lágrimas. Me provoca tantos sentimientos...

3 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Creo que te lo he dicho antes...pero lo repetiré...amo la noche , las estrellas y la luna...es mas si fuera un elfo del señor de los anillos seria de los llamados "renuentes" que se enamoraron de la noche y jamas dejaron la isla de los dioses para venir a tierra firme donde el sol reina...
Yo vivo en una ciudad pequeña, sin contaminación luminica y cada noche, cuando saco a mi perro al baño me siento en el jardín a contemplar las estrellas, y la plataeda estela lunar...todo a mi alrededor me parece mágico y nuevo como si fuera un lugar encantado que se pierde en la soledad del día...
Una noche en que venia de casa de una amiga , se había cortado la luz en toda la ciudad , pero hacia una noche extraordinaria y creo que fue la primera vez que vi el cielo tan claramente...fue hace varios años y aprendí la siguiente lección; los humanos solemos mirar el piso toso el tiempo para no caernos, tal vez nuestras almas no desfallecerían tanto si en vez de ver el suelo miráramos la maravilla del universo...desde entonces nunca me pierdo la esperanza de obsequiarme un bello momento con mis amigos los astros...tal ves por eso amo tanto las dos noches estrelladas que Van Gogh pinto...
Me ganaste iba a hacer un post sobre esto...pero no importa...me complace colaborar con mi comentario en la tuya
Saludos

Carolina dijo...

ELIZABETHA: Así es, ya me habías comentado tu amor al cielo, la luna y las estrellas. Qué dicha que puedas verlos tan nítida y claramente. Y mejor aún, que sepas apreciar la magnífica belleza que nos regala el universo. No te detengas con tu post, espero que lo publiques, seguramente tendrás mucho que decir, yo soy mujer de pocas palabras, jajaja. ¡Otro beso!

Pau dijo...

No eres la única que tiene el deseo de un cielo estrellado.

Los niños de ciudad se están perdiendo una de las cosas más maravillosas que se pueden experimentar en la infancia. En nuestra infancia quizá aún no estábamos tan cegados por la contaminación lumínica.

Ojalá dejáramos de ver tanta tele y tanto ordenador y levantáramos la cabeza para ver el espectáculo diario que nos ofrece la noche.

Un beso.