viernes, 19 de enero de 2007

La Nebulosa del Corazón


Esa energía llamada AMOR es tan grande que el universo se ha encargado de mostrarnos su imagen en la Nebulosa del Corazón. No dejo de maravillarme al observarla, ya que me recuerda cuán grande es el universo en el que vivimos, e imagino que el amor que existe en él es igual de infinito.

La Nebulosa del Corazón brilla mucho bajo la luz roja, ya que buena parte de su colorido se debe a su elemento más prominente: el hidrógeno. El brillo en rojo y la forma toda son creadas por un grupo pequeño de estrella cercanas al centro de la nebulosa. Este grupo abierto contiene unas cuantas estrellas brillantes que tienen cerca de 50 veces la masa de nuestro sol , muchas otras opacas que contienen sólo una fracción de la masa de nuestro sol , y un micro quasar ausente que fue expulsado hace millones de años.

La nebulosa del corazón se localiza a cerca de 7,500 años luz, con rumbo hacia la constelación de Casiopea. Un acercamiento que abarca cerca de 30 años luz es el que se muestra en la imagen.

Espero que este viernes y todo su fin de semana sea de mucha felicidad y amor ¡Recuerden cuánto amor hay en el universo! Regalen un poquito, no hay que ser...

4 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Que temas mas interesantes y hermosos tocas en lo que escribes, felicitaciones...te estare visitando y te incluyo de inmediato en mis blog preferidos...un abrazo espero nos comuniquemos a la brevedad...

Carolina dijo...

Carmen-Gloria:

Muchas gracias por tu visita! ;)

Anónimo dijo...

Me gustó tu rincón...
Regalar amor... mejor estar siempre ofreciendo pasión, caricias y besos... Muchos besos para que se sienta querida...

Seguiré paseando por aquí...

Carolina dijo...

Allen:

Gracias por tu comentario, me alegra que te gste pasar por acá.

Siempre eres bienvenida.